Bachillerato en Ciencias Ingeniería Eléctrica

Texas Tech University
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Transformando la Energía a través de la Innovación.

Los ingenieros eléctricos diseñan los dispositivos que transforman el poder de la electricidad.

Construyen estructuras tan grandes como redes eléctricas regionales o tan pequeñas como el microchip de una cafetera. La carrera de ingeniería eléctrica de Texas Tech-Costa Rica prepara a los estudiantes para que puedan usar algunas de las tecnologías más complejas del mundo. Al graduarse, estarán listos para una carrera en sectores como telecomunicaciones, ingeniería informática, o energía sostenible.

Los ingenieros eléctricos se convierten en expertos en:

  • Telecomunicaciones: Colocan el mundo en los teléfonos inteligentes, diseñando los dispositivos que los conectan con todo a través de la web. 
  • Robótica y control automático: A la vanguardia del desarrollo de máquinas autónomas, ellos integran la inteligencia artificial en robots, vehículos autónomos, y drones aéreos.
  • Energía sostenible: Están a la vanguardia del diseño de un futuro sostenible, construyendo máquinas que generan y distribuyen eficientemente energía solar, eólica, e hidráulica.
  • Procesamientos de señales: Diseñan las herramientas que transmiten sonidos e imágenes a través de señales eléctricas, haciendo posible toda la ciencia, medicina, entretenimiento, y comercio contemporáneo.
  • Ingeniería Informática:  Trabajan en estrecha colaboración con los especialistas en computación, construyen el hardware para los sistemas informáticos del mundo.

Diseño y construcción de las tecnologías del mañana:  Los estudiantes en la Facultad de Ingeniería Whitacre de Texas Tech University, tienen acceso a profesores de clase mundial y líderes de la industria que están determinando el futuro. En nuestras aulas y laboratorios de vanguardia situados en Avenida Escazú, los estudiantes son asesorados por docentes calificados con doctorados que tienen un compromiso especial por ayudarlos, como individuos, a dominar el conocimiento que necesitan para ser globalmente competitivos y exitosos.

Educación práctica para los trabajos del futuro.


El programa de ingeniería eléctrica de Texas Tech University-Costa Rica proporciona una comprensión de alto nivel de la ingeniería eléctrica como disciplina y como profesión. 

Experiencia de primer año: Los estudiantes de primer año exploran la relación entre la ingeniería eléctrica y las demás disciplinas de ingeniería.  Además de las clases de inglés, matemáticas, química, y física, toman cursos que los introducirá a las tendencias que configuran actualmente todos los campos de la ingeniería:
  •  Diseño Bio-Inspirado
  •  Ciencia de los Datos 
  •  Ingeniería y Sociedad 
El seminario de primer año aclara las diferencias entre las disciplinas de la ingeniería, ayudándolos a entender cómo trabajan los ingenieros eléctricos como parte de equipos  creativos más grandes.

Conviértase en un profesional con los proyectos de laboratorio: El último año culmina con un proyecto de diseño en el que los estudiantes de dividen en equipos y abordan un problema del mundo real. Los proyectos recientes de estudiantes de último año han incluido la invención de nuevos tipos de iluminación con energía solar, el uso de radares para monitorear la salud humana, y la integración de algoritmos de aprendizaje automático en el diseño de circuitos.  




Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Texas Tech University-Costa Rica (TTU-CR) es el primer campus satélite de Texas Tech University, una de las mejores universidades de Estados Unidos. Nuestra misión es que nuestros estudiantes se conviertan en líderes pensantes, preparados para desenvolverse en la economía global. En Costa Rica, logramos este fin ofreciendo títulos de bachillerato de clase mundial, en inglés, en ámbitos como STEM y gestión de negocios. Educamos a jóvenes apasionados por la innovación, el liderazgo y el servicio. 

Ofrecemos un variado programa de becas de mérito y necesidad financiera que cubren hasta un 70% del costo anual de la matrícula. Estas becas pueden ser renovadas cada año, por hasta cuatro años, si el estudiante continúa siendo elegible. 


Tour de nuestro campus:
Nuestros beneficios: 

  • Al unirte a la familia de Red Raiders, adquirirás conocimientos técnicos, aprenderás a pensar creativamente, desarrollarás habilidades de comunicación, y te convertirás en un líder sólido. 

  • El programa Estudia y Trabaja de Texas Tech University-Costa Rica te permitirá obtener experiencia laboral en tu área profesional, mientras ganás un salario competitivo que puede contribuir al saldo de tu matrícula universitaria. 

  • Serás parte de una experiencia universitaria integral que considera a sus estudiantes una prioridad. 

  • Obtendrás un título Estadounidense acreditado a nivel internacional que te permitirá trabajar en cualquier parte del mundo. 

  • Te convertirás en un Red Raider global y podrás escoger tu campus: Costa Rica o Texas. 

  • Aprenderás en clases pequeñas con profesores distinguidos que se dedicará

Ver más info de esta U