Bachillerato en Ciencias Gestión de ventas

Texas Tech University
Otros grados disponibles:   Bachillerato
Solicitar información

Detalle de la carrera

Desde la cadena de suministro a la experiencia del consumidor.

Líderes empresariales especializados en llevar los productos del mundo a los consumidores

Equipado con habilidades comerciales básicas y conocimientos especializados, los estudiantes de gestión de ventas se convierten en expertos en cada eslabón de la cadena de valor que lleva al éxito a un establecimiento minorista. Ya sea administrando cadenas globales de suministro que conectan fábricas con megatiendas, o analizando los comportamientos de consumidores que dan forma a las ventas online, esta carrera enseña a los estudiantes a liderar los equipos y a dominar las tecnologías necesarias para tener éxito en el sector más grande de la economía del consumidor.

Desarrollan experiencia en :

  • Diseño y gestión de tiendas: Aprenden a diseñar y a ejecutar todos los aspectos de la experiencia de los clientes en la tienda. Parte de esto es mapear las relaciones efectivas entre el diseño de la tienda, el servicio al cliente y la presentación visual de la mercancía. 
  • Ventas online y mercadeo digital: Conocen las herramientas y modelos esenciales para pensar estratégicamente en los comportamientos de los consumidores online, que hoy en día están transformando el mercadeo, la comercialización y la fabricación.
  • Gestión de productos:  Descubren cómo recopilar y analizar datos sobre clientes, productos, precios y tendencias del mercado. A partir de ahí́, pueden asociarse con proveedores locales y globales para satisfacer a los clientes con el producto adecuado al mejor precio.
  • Operaciones y logística:  Aprenden a administrar las operaciones comerciales y la logística que respalda todos los aspectos de una operación minorista. Saben cómo utilizar los activos físicos y financieros de una empresa para maximizar la eficiencia y la rentabilidad.

Ser parte de algo más grande

Los estudiantes de Texas Tech University-Costa Rica tienen acceso a redes profesionales y profesores de investigación de clase mundial. En las aulas y los laboratorios de enseñanza de vanguardia situados en Avenida Escazú, los estudiantes son asesorados por docentes calificados con doctorados que tienen un compromiso especial en ayudarlos, como individuos, a dominar el conocimiento que necesitan para ser globalmente competitivos y triunfar.

Educación práctica para lanzar una carrera global


La experiencia en Texas Tech University-Costa Rica impulsa a los estudiantes al éxito a través de la enseñanza basada en la investigación y el aprendizaje práctico. El plan de estudios los prepara a sobresalir al pensar de manera creativa, formar grandes equipos y comunicarse de manera efectiva, alrededor de una mesa de conferencias y alrededor del mundo.

El núcleo empresarial
: Un conjunto de requisitos básicos los equipa con las habilidades esenciales para administrar todos los aspectos de cualquier operación comercial.

Capacitación y certificaciones en software: Varias clases incorporan la capacitación y certificación en herramientas de software estándar de la industria en análisis de mercado, administración de productos e informes financieros.

Prácticas profesionales: Una pasantía profesional les ayuda a construir currículum y ampliar las redes. Los prepara para su primer puesto profesional y los ayuda a desarrollar la creatividad y la responsabilidad necesaria para aportar valor a una organización.

Ver plan de estudios Bachillerato

Acerca de la universidad

Texas Tech University-Costa Rica (TTU-CR) es el primer campus satélite de Texas Tech University, una de las mejores universidades de Estados Unidos. Nuestra misión es que nuestros estudiantes se conviertan en líderes pensantes, preparados para desenvolverse en la economía global. En Costa Rica, logramos este fin ofreciendo títulos de bachillerato de clase mundial, en inglés, en ámbitos como STEM y gestión de negocios. Educamos a jóvenes apasionados por la innovación, el liderazgo y el servicio. 

Ofrecemos un variado programa de becas de mérito y necesidad financiera que cubren hasta un 70% del costo anual de la matrícula. Estas becas pueden ser renovadas cada año, por hasta cuatro años, si el estudiante continúa siendo elegible. 


Tour de nuestro campus:
Nuestros beneficios: 

  • Al unirte a la familia de Red Raiders, adquirirás conocimientos técnicos, aprenderás a pensar creativamente, desarrollarás habilidades de comunicación, y te convertirás en un líder sólido. 

  • El programa Estudia y Trabaja de Texas Tech University-Costa Rica te permitirá obtener experiencia laboral en tu área profesional, mientras ganás un salario competitivo que puede contribuir al saldo de tu matrícula universitaria. 

  • Serás parte de una experiencia universitaria integral que considera a sus estudiantes una prioridad. 

  • Obtendrás un título Estadounidense acreditado a nivel internacional que te permitirá trabajar en cualquier parte del mundo. 

  • Te convertirás en un Red Raider global y podrás escoger tu campus: Costa Rica o Texas. 

  • Aprenderás en clases pequeñas con profesores distinguidos que se dedicará

Ver más info de esta U