Maestría en Comercio y Mercados Internacionales

LEAD UNIVERSITY
Otros grados disponibles:   Maestría
Solicitar información

Detalle de la carrera



El programa de Maestría en Comercio y Mercados Internacionales propone un análisis profundo e integral de los factores que intervienen en el proceso de internacionalización de una empresa y lo determinan. A su vez, incorpora un alto componente práctico que le permite al profesional combinar teoría y práctica de forma permanente y sistémica. 



La Maestría en Comercio y Mercados Internacionales consiste en analizar la composición, naturaleza y formas de interacción de los factores determinantes del comercio y los mercados internacionales, para que las empresas incursionen exitosamente en los mercados. 



En respuesta a las demandas del mercado laboral y los estudios de mercado realizados por ULEAD, se determinó que los ejes curriculares de la Maestría en Comercio y Mercados Internacionales son: 



• Práctico-profesional: Permite el encuentro y la comprensión del estudiante con la realidad, a partir de la cual se construye su propia perspectiva del mundo, pero al mismo tiempo sujeta a confrontación, así como a un continuo mejoramiento y reconstrucción. 



• Talento humano: Propiciar el entorno adecuado que permita el surgimiento de una "inteligencia generadora", que es aquella encargada de elaborar respuestas a problemas concretos, de producir ideas, que visualiza el mundo sin dar por válido y definitivo ningún elemento; pero a la vez, se reconoce capaz de cambiar dicho entorno. 



• Conciliación y solución de conflictos: Contar con habilidades no solo para comunicar, escuchar, prever y anticipar los hechos, sino para sentir de cierta forma como lo hace su contraparte. Este conjunto de destrezas y competencias forman parte integral de un Máster en Comercio y Mercados Internacionales. 



Perfil profesional 



Los profesionales egresados de la Maestría en Comercio y Mercados Internacionales tendrán la capacidad de análisis crítico y una visión amplia del entorno internacional que les permita laborar en espacios fundamentales del quehacer de esta rama de estudio. Algunos de las labores en las que podría desempeñarse este profesional son: 



• Diseñar estrategias competitivas para lograr un adecuado posicionamiento de productos en los mercados nacionales e internacionales. 



• Aplicar estrategias de comercialización efectivas en diversos mercados del mundo. 



• Evaluar las perspectivas comerciales y de negocios de una empresa, un sector o un producto o servicio, en particular. 



• Análisis del entorno, el clima de negocios y de mercados. 



• Negociador de acuerdos internacionales. 



• Aplicar las herramientas necesarias para analizar tendencias del comercio, de mercados y de productos. 



• Ser gestor de su propia empresa. 



• Desempeñarse en entidades gubernamentales y no gubernamentales, en las áreas de comercio internacional. 



• Asesor de empresas en los procesos de internacionalización y comercio exterior. 



• Diseñar estrategias para minimizar los riesgos de los procesos de internacionalización de una empresa. 



• Desarrollar investigaciones comerciales y de mercados para medir la factibilidad de ingreso de un producto o servicio en el mercado internacional. 

Acerca de la universidad

LEAD University es una institución privada de educación superior aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada de Costa Rica (CONESUP). Su fundación se dio a partir de un grupo de empresarios y profesionales de renombre comprobado que buscaban la vinculación de tres elementos: universidad, estudiantes y empresas; esta relación es un diferenciador trascendental.

 Los programas que ofrece son en las áreas de las ciencias empresariales y económicas, el comercio internacional, la ingeniería y la tecnología; con un énfasis en el desarrollo de habilidades blandas tales como el liderazgo, el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación, la productividad, la integración del conocimiento y la creación de valor, tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general. 

El lema de “LEAD or follow” se fundamenta en la búsqueda del liderazgo y la excelencia para el avance y desarrollo que promueve la universidad.

La misión de ULEAD es proporcionar una educación superior de clase mundial que va mucho más allá de lo tradicional, con un enfoque educativo dual e innovador, que comprende rigurosas actividades académicas complementadas con práctica profesional, para alcanzar los más altos estándares de la educación superior a nivel internacional, así como con el cumplimiento de todos los requisitos del CONESUP y la preparación necesaria para crear ciudadanos informados, comprometidos y habilitados para asumir tanto la tarea de vivir en sociedad, como ingresar de forma audaz y creativa al mundo laboral. 

Ver más info de esta U