Especialidad en Transformación Estratégica

LEAD UNIVERSITY
Otros grados disponibles:   Especialidad
Solicitar información

Detalle de la carrera

La Transformación es el reto más grande que enfrentan las organizaciones maduras y establecidas. Para la mayoría de las empresas, conducir un proceso de transformación estratégica es intimidante e incierto. Requiere un nuevo estilo de liderazgo, nuevas habilidades, nuevos modelos de pensamiento, nuevos marcos de referencia y nuevas herramientas.

 

La especialidad prepara a ejecutivos de organizaciones establecidas a liderar y diseñar programas de transformación estratégica. Por medio de un modelo conceptual y herramientas, se crea el conocimiento necesario para transformar, adquirir y desarrollar nuevas capacidades, procesos y modelos de negocio.

 

La Especialidad en Transformación Estratégica está dirigida a:

 

Profesionales responsables de proveer dirección, articular, diseñar o liderar proceso de transformación estratégica en una organización.

Miembros de Juntas Directivas, Gerentes Generales, miembros de Equipos de Liderazgo, Gerentes Funcionales, Gerentes de Estrategia, Innovación y Programas de Capital de Riesgo Corporativo.

 

Al concluir esta especialidad el participante será capaz de:

 

  • Identificar la brecha de transformación entre la situación actual de la empresa y su visión de futuro.
  • Contar con un marco de referencia que le permita estructurar un programa de transformación estratégica y su hoja de ruta.
  • Desarrollar capacidades en diseño de estrategia, innovación y ecosistemas.
  • Conocer y dominar nuevas herramientas para trabajar en estrategia como innovación.
  • Construir portafolios de modelos de negocios.

Ver plan de estudios Especialidad

Acerca de la universidad

Matrícula en línea disponibleAcciones para la virtualidadMatrícula en línea disponible

LEAD University es una institución privada de educación superior aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada de Costa Rica (CONESUP). Su fundación se dio a partir de un grupo de empresarios y profesionales de renombre comprobado que buscaban la vinculación de tres elementos: universidad, estudiantes y empresas; esta relación es un diferenciador trascendental.

Los programas que ofrece son en las áreas de las ciencias empresariales y económicas, el comercio internacional, la ingeniería y la tecnología; con un énfasis en el desarrollo de habilidades blandas tales como el liderazgo, el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación, la productividad, la integración del conocimiento y la creación de valor, tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general.

El lema de “LEAD or follow” se fundamenta en la búsqueda del liderazgo y la excelencia para el avance y desarrollo que promueve la universidad.

La misión de ULEAD es proporcionar una educación superior de clase mundial que va mucho más allá de lo tradicional, con un enfoque educativo dual e innovador, que comprende rigurosas actividades académicas complementadas con práctica profesional, para alcanzar los más altos estándares de la educación superior a nivel internacional, así como con el cumplimiento de todos los requisitos del CONESUP y la preparación necesaria para crear ciudadanos informados, comprometidos y habilitados para asumir tanto la tarea de vivir en sociedad, como ingresar de forma audaz y creativa al mundo laboral.

Ver más info de esta U