Especialidad en Finanzas para Ejecutivos No Financieros

LEAD UNIVERSITY
Otros grados disponibles:   Especialidad

La especialidad en Finanzas para Ejecutivos No Financieros brinda herramientas para trabajar de manera integral la información financiera, anticipando y reaccionando ante un entorno cambiante, con el fin de aportar valor al negocio. Prepara a los participantes para tomar decisiones estratégicas, basadas en números, independientemente del área en la que se desempeñen. En épocas de contracción económica se vuelve indispensable para líderes potenciales contribuir en la optimización del manejo de las finanzas.

Perfil del participante

El programa busca generar una ventaja competitiva en los profesionales que quieren potenciar su carrera y desarrollar conocimiento necesario para entender el entorno económico local e internacional.

Está diseñado para:

Administradores no financieros

• Profesionales que ejercen un rol de administración y se desempeñan en áreas como recursos humanos, mercadeo, operaciones y otras.

Empresarios o ejecutivos con formación distinta al área de administración

• Abogados involucrados en fusiones y adquisiciones y asesoría de impuestos
  • Ingenieros y arquitectos con funciones en administración de proyectos
  • Contadores con responsabilidades en toma de decisiones financieras
  • Emprendedores

LEAD University es una institución privada de educación superior aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada de Costa Rica (CONESUP). Su fundación se dio a partir de un grupo de empresarios y profesionales de renombre comprobado que buscaban la vinculación de tres elementos: universidad, estudiantes y empresas; esta relación es un diferenciador trascendental.

Los programas que ofrece son en las áreas de las ciencias empresariales y económicas, el comercio internacional, la ingeniería y la tecnología; con un énfasis en el desarrollo de habilidades blandas tales como el liderazgo, el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación, la productividad, la integración del conocimiento y la creación de valor, tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general.

El lema de “LEAD or follow” se fundamenta en la búsqueda del liderazgo y la excelencia para el avance y desarrollo que promueve la universidad.

La misión de ULEAD es proporcionar una educación superior de clase mundial que va mucho más allá de lo tradicional, con un enfoque educativo dual e innovador, que comprende rigurosas actividades académicas complementadas con práctica profesional, para alcanzar los más altos estándares de la educación superior a nivel internacional, así como con el cumplimiento de todos los requisitos del CONESUP y la preparación necesaria para crear ciudadanos informados, comprometidos y habilitados para asumir tanto la tarea de vivir en sociedad, como ingresar de forma audaz y creativa al mundo laboral.