Especialidad en Derecho y Políticas de Competencia

LEAD UNIVERSITY
Otros grados disponibles:   Especialidad

La competencia es un elemento esencial para el buen funcionamiento de los mercados. Mayores niveles de competencia pueden tener efectos positivos en la productividad, en el combate a la pobreza y en las finanzas públicas.  Esta especialización permite adentrarse en los temas principales de la Política y Derecho de la Competencia, tanto desde la perspectiva legal como económica, incluyendo las reformas legislativas y jurisprudencia recientes. Se ha estructurado una facultad internacional y nacional de clase mundial.

Perfil del participante
La Especialidad en Derecho y Políticas de Competencia está dirigida principalmente a profesionales en Derecho, Economía, y Administración de Negocios, pero también a personas enfocadas en otras áreas profesionales donde la regulación de la competencia ha cobrado importancia en los últimos tiempos.

Al concluir esta especialidad el participante será capaz de:
  • Adquirir a profundidad los principios fundamentales del Derecho y Política de Competencia, y las herramientas que da la ley para promover y defender la libre competencia que le permitan dar servicios de asesoría técnica a nivel privado-empresarial o oportunidades a nivel de las agencias del sector público relacionadas con la materia.
  • Conocer las tendencias internacionales a nivel de derecho comparado y de desarrollos regionales en materia de competencia.
  • Visualizar los desarrollos más recientes y tendencias en la teoría y la práctica en los temas donde la competencia interseca con propiedad intelectual, mercados digitales, protección de datos, economías colaborativas y mercados de dos lados, así como los mercados y su regulación han sido impactados por el COVID

LEAD University es una institución privada de educación superior aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada de Costa Rica (CONESUP). Su fundación se dio a partir de un grupo de empresarios y profesionales de renombre comprobado que buscaban la vinculación de tres elementos: universidad, estudiantes y empresas; esta relación es un diferenciador trascendental.

Los programas que ofrece son en las áreas de las ciencias empresariales y económicas, el comercio internacional, la ingeniería y la tecnología; con un énfasis en el desarrollo de habilidades blandas tales como el liderazgo, el pensamiento crítico, la creatividad, la innovación, la productividad, la integración del conocimiento y la creación de valor, tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general.

El lema de “LEAD or follow” se fundamenta en la búsqueda del liderazgo y la excelencia para el avance y desarrollo que promueve la universidad.

La misión de ULEAD es proporcionar una educación superior de clase mundial que va mucho más allá de lo tradicional, con un enfoque educativo dual e innovador, que comprende rigurosas actividades académicas complementadas con práctica profesional, para alcanzar los más altos estándares de la educación superior a nivel internacional, así como con el cumplimiento de todos los requisitos del CONESUP y la preparación necesaria para crear ciudadanos informados, comprometidos y habilitados para asumir tanto la tarea de vivir en sociedad, como ingresar de forma audaz y creativa al mundo laboral.