Negocios Internacionales

Ciencias Sociales
Maestría • Licenciatura 4 universidades
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Negocios Internaciones pertenece al área de las Ciencias Económicas y forma profesionales que puedan establecer nexos con otros países en las materias de economía, mercado y finanzas. Se concentra en la gestión de las exportaciones e importaciones y en los procesos de apertura de mercados en el extranjero.

El profesional en Negocios Internacionales obtiene una visión globalde los negocios y está abierto a un espacio de diálogo e intercambiomulticultural en asuntos empresariales, económicos y comerciales.

Carreras relacionadas son Mercadeo, Relaciones Públicas, Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas, Administración de Empresas.

Esta carrera es ideal para los EMPRENDEDORES

¿No sabés cual es tu personalidad?

Has el test vocacional aquí »

Habilidades deseadas:

  • Interés por asuntos económicos y políticos a nivel global.
  • Interés por el intercambio de productos y servicios a nivel internacional.
  • Interés por los movimientos del mercado internacional.
  • Habilidad para negociar.
  • Capacidad de innovación.
  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Habilidades matemáticas y contables.
  • Interés por el comercio y el mercado.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico.

Perfil de salida:

El profesional en Negocios Internacionales:

  • Establece relaciones económicas exitosas con entidades o individuos de cualquier parte del mundo.
  • Realiza negociaciones con entidades diversas en países distintos al suyo.
  • Aplicaconocimientos en aspectos administrativos y otras áreas económicas para consolidar actividades comerciales.
  • Cuenta con las herramientas prácticas y teóricas para el desarrollo de una empresa enfocada en comercio con el exterior.
  • Utiliza conocimientos en materia de tecnología para establecer estrategias de mercadeo.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Ministerio de comercio exterior.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Fundaciones.
  • Empresas públicas y privadas que cuenten con un departamento internacional o se dediquen a la comercialización internacional.
  • Promotoras de comercio exterior.
  • Ministerios del gobierno.
  • Banca estatal y privada en sus plataformas de negocios internacionales.
  • Cámaras de comercio e industria.