Negocios Internacionales

Ciencias Sociales
Maestría • Licenciatura 4 universidades
Solicitar información

Detalle de la carrera

La carrera de Negocios Internaciones pertenece al área de las Ciencias Económicas y forma profesionales que puedan establecer nexos con otros países en las materias de economía, mercado y finanzas. Se concentra en la gestión de las exportaciones e importaciones y en los procesos de apertura de mercados en el extranjero.

El profesional en Negocios Internacionales obtiene una visión globalde los negocios y está abierto a un espacio de diálogo e intercambiomulticultural en asuntos empresariales, económicos y comerciales.

Carreras relacionadas son Mercadeo, Relaciones Públicas, Relaciones Exteriores, Economía, Finanzas, Administración de Empresas.

Habilidades deseadas:

  • Interés por asuntos económicos y políticos a nivel global.
  • Interés por el intercambio de productos y servicios a nivel internacional.
  • Interés por los movimientos del mercado internacional.
  • Habilidad para negociar.
  • Capacidad de innovación.
  • Capacidad de liderar y motivar equipos humanos.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.
  • Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
  • Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
  • Capacidad para detectar problemas y darles solución.
  • Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Habilidad para emprender negocios.
  • Habilidades matemáticas y contables.
  • Interés por el comercio y el mercado.
  • Liderazgo.
  • Pensamiento estratégico.

Perfil de salida:

El profesional en Negocios Internacionales:

  • Establece relaciones económicas exitosas con entidades o individuos de cualquier parte del mundo.
  • Realiza negociaciones con entidades diversas en países distintos al suyo.
  • Aplicaconocimientos en aspectos administrativos y otras áreas económicas para consolidar actividades comerciales.
  • Cuenta con las herramientas prácticas y teóricas para el desarrollo de una empresa enfocada en comercio con el exterior.
  • Utiliza conocimientos en materia de tecnología para establecer estrategias de mercadeo.

Ubicación en puestos de trabajo:

  • Ministerio de comercio exterior.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Fundaciones.
  • Empresas públicas y privadas que cuenten con un departamento internacional o se dediquen a la comercialización internacional.
  • Promotoras de comercio exterior.
  • Ministerios del gobierno.
  • Banca estatal y privada en sus plataformas de negocios internacionales.
  • Cámaras de comercio e industria.