La veterinaria es la rama de la medicina que se dedica a la detección, tratamiento y diagnóstico de las enfermedades en los animales. El profesional en el área de la veterinaria se encarga de las relaciones dadas entre salud humana y los malestares que pueden causarse a partir de animales de compañía o domésticos, de producción y aquellos de vida silvestre. El profesional de la veterinaria, también llamado médico veterinario o veterinario, es también impulsor de la salud y la sostenibilidad humana y animal.
Colabora y participa en la creación y soporte a programas de prevención de enfermedades animales que puedan afectar a la comunidad.
Desempeña un papel participativo en la mejora del consumo y producción de alimentos de origen animal mediante el cuidado y prevención de enfermedades en animales de producción.
Es capaz de desempeñarse en el terreno de la investigación y la innovación en temas de carácter agropecuario y de medicina animal.
Crea conciencia en la sociedad acerca de la salud animal en diversos ámbitos referentes a la salud humana.
Ubicación en puestos de trabajo:
Atención y consulta en una clínica veterinaria.
Análisis y producción de medicamentos para la atención animal.
Representación de productos farmacéuticos para animales.
Docencia, preparación y capacitación de programas de medicina animal.
Colaboración en plantas procesadoras lácteas, granjas, fincas y otras productoras de alimentos a base de animales de producción.
Laboratorios de diagnóstico en los sectores público y privado.
Centros de conservación y de rescate animal.
Dónde estudiar Medicina y Cirugía Veterinaria en Costa Rica: