El Desarrollo de Software es una disciplina que estudia los componentes necesarios para la creación, gestión, mantenimiento y testeo de software computacional. El software puede entenderse como la programación lógica que todo sistema computacional necesita para funcionar apropiadamente y permitir al usuario disfrutar de aspectos como una interfaz amigable y las funciones que el programa realice. Este concepto se opone al de hardware, que representa todos los componentes físicos de un sistema virtual.
El desarrollador de software es fundamental en la sociedad del siglo XXI, caracterizada por el auge de los sistemas digitales. El profesional en esta área aprende, entre otros, aspectos para la programación de computadoras, la creación de aplicaciones digitales, y procedimientos operativos para desarrollar software. Cuenta además con un amplio mercado laboral, con mucha demanda en la actualidad.
Otras carreras relacionadas con Desarrollo de Software son Ingeniería en Sistemas, Desarrollo y Diseño web, Redes y telemática, entre otras.