La Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo forma profesionales con una visión estratégica sobre mercado y negocios, para impulsar a una organización a alcanzar resultados óptimos y tener ventajas competitivas sobre otros.
El profesional en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo implementa estrategias de comercialización basado en conocimientos comerciales globales. Promueve activamente los bienes y servicios de la empresa en su nicho de mercado.
Carreras relacionadas con la Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo son Economía, Finanzas, Contabilidad y Matemática.
Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
Flexibilidad y capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
Capacidad para atender diversos procesos simultáneamente.
Capacidad para crear planes y ejecutarlos.
Capacidad para detectar problemas y darles solución.
Capacidad para organizarse y desarrollar estrategias de mejoramiento de los procesos.
Liderazgo.
Pensamiento estratégico.
Facilidad para establecer relaciones interpersonales.
Habilidad para emprender negocios.
Habilidades matemáticas y contables.
Perfil de salida:
El profesional en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo:
Desarrolla estudios de mercado y aplica técnicas especializadas de administración.
Aplica su capacidad prospectiva para administrar adecuadamente los recursos de la organización, disminuir limitaciones y potenciar fortalezas.
Desarrolla planes estratégicos que permiten a la organización obtener el mejor provecho con el menor gasto de recursos.
Conduce de forma racional las actividades de la organización.
Diagnostica, diseña y aplica sistemas administrativos que contribuyan al mejoramiento de la productividad y calidad de las operaciones de producción de bienes y servicios.
Detecta y analiza problemas en distintos tipos de organizaciones e interviene oportunamente.
Define, implementa y coordina políticas de comercialización, producción, manejo de recursos humanos y obtención de recursos financieros.
Diseña e implementa planes de acción para la competitividad de la organización frente a las condiciones cambiantes del mercado.
Lidera equipos cuyo trabajo pretende el logro de los objetivos de la organización.
Desarrolla, gestiona y participa en proyectos de investigación en áreas de mercado.
Ubicación en puestos de trabajo:
Consultor de empresas.
Investigador de mercados.
Gerente de mercadeo.
Director comercial.
Gerente de ventas.
Director de proyectos.
Gerente de productos.
Director, supervisor o gestor de empresas.
Coordinador de procesos y proyectos administrativos.
Asesor de negocios.
Profesional independiente.
Docente universitario.
Dónde estudiar Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo en Costa Rica: