Técnico en Diseño Gráfico

Universidad VERITAS
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Técnico en Diseño Gráfico de VERITAS apoya el desarrollo de proyectos gráficos utilizando herramientas digitales y técnicas de ilustración y dibujo, manipulación de imágenes y técnicas audiovisuales, para el diseño en áreas relacionadas a la identidad corporativa, diseño editorial, diseño de empaque, interfaces, tipografías y gráficos en movimiento e impresos.

El Técnico en esta disciplina es un apoyo estratégico en los departamentos creativos; su formación le permite la integración al mercado laboral tanto nacional como internacional, a través de la aplicación de los fundamentos tanto conceptuales como técnicos del diseño y de la comprensión de la evolución del diseño en la historia. Este Técnico permite también la construcción de la gestión emprendedora para el desarrollo de proyectos.

La esencia del diseño gráfico se refiere a cómo se utilizan los recursos de la comunicación visual, tales como: la tipografía, la fotografía, la ilustración, la iconografía, signos y símbolos y otros elementos para proyectar y representar una idea formal de manera visual, audiovisual, bidimensional y/o tridimensional.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

La Universidad VERITAS es un centro de enseñanza privado y especializado en las áreas de arte, diseño y arquitectura. Nuestra comunidad de aprendizaje gira en torno a la experimentación, el pensamiento crítico y la construcción colectiva de conocimiento.

Los estudiantes se sitúan en el centro de todo proceso creativo y pedagógico, guiados por profesores nacionales e internacionales provenientes de todas partes del mundo.

Ver más info de esta U