Licenciatura en Cine & Televisión

Universidad VERITAS
Grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

Detalle de la carrera

La NECTV (Nueva Escuela de Cine y Televisión) ofrece la única licenciatura en cine & TV en Centroamérica y desde su fundación en el 2003 se ha convertido en uno de los principales dinamizadores de la producción audiovisual en la región.

Forma narradores, capaces de contar historias en distintos géneros (ficción, documental, series, videoarte, narrativas transmedia y formatos no convencionales), y en todas las ramas del quehacer cinematográfico: guión, dirección, fotografía, sonido, producción, montaje y dirección de arte.

Inspirada en una filosofía humanista, concibe el cine como pensamiento y la técnica como soporte de lo creativo. Es una escuela donde se aprende haciendo y se recompensan el riesgo y la experimentación.

Somos una comunidad conformada por estudiantes de muchas latitudes, un claustro docente de cineastas activos y maestros internacionales que mantienen a los estudiantes en contacto con las últimas tendencias del oficio a nivel mundial..

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Veritas fue aprobada en el acta de la sesión número #478-2003 celebrada el 19 de Marzo del año 2003.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad VERITAS es un centro de enseñanza privado y especializado en las áreas de arte, diseño y arquitectura. Nuestra comunidad de aprendizaje gira en torno a la experimentación, el pensamiento crítico y la construcción colectiva de conocimiento.

Los estudiantes se sitúan en el centro de todo proceso creativo y pedagógico, guiados por profesores nacionales e internacionales provenientes de todas partes del mundo.

Ver más info de esta U