Licenciatura en Arquitectura

Universidad VERITAS
Grados disponibles:   Licenciatura
Solicitar información

¿Qué es SINAES?

Es la institución encargada de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior costarricense. Leer más»

Detalle de la carrera

La Escuela de Arquitectura de la Universidad VERITAS, como parte de una comunidad universitaria enfocada al diseño, promueve un ambiente colaborativo y transdisciplinario, a través del cual se analizan, investigan y proponen las ideas que ayudan a solventar los problemas territoriales y espaciales – locales y globales, del presente y futuro.

Este contexto, sumado a un amplio y completo contenido curricular en las áreas de comunicación, pensamiento, tecnología, gestión y diseño, preparan a nuestros graduados como ciudadanos éticos, pensadores críticos y arquitectos.

El Plan de Estudios de Arquitectura está estructurado para exponer al estudiante a una serie de conocimientos y pensamientos teóricos, históricos, tecnológicos y profesionales que preparan al arquitecto para enfrentar y solucionar los complejos problemas sociales, ambientales y espaciales que nuestra sociedad enfrenta actualmente. El campus de la Universidad VERITAS – que incluye la Escuela de Arquitectura y el CINNO, proporciona un lugar ideal para este proceso de enseñanza, aprendizaje e investigación.


De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Arquitectura de la Universidad Veritas fue aprobada en el acta de la sesión número #558-2006 celebrada el 28 de Junio del año 2006.

Ver plan de estudios Licenciatura

Acerca de la universidad

La Universidad VERITAS es un centro de enseñanza privado y especializado en las áreas de arte, diseño y arquitectura. Nuestra comunidad de aprendizaje gira en torno a la experimentación, el pensamiento crítico y la construcción colectiva de conocimiento.

Los estudiantes se sitúan en el centro de todo proceso creativo y pedagógico, guiados por profesores nacionales e internacionales provenientes de todas partes del mundo.

Ver más info de esta U