Actualización Profesional en Laboratorio de Proyectos Urbarno Sociales

Universidad VERITAS
Otros grados disponibles:   Actualización Profesional

En el contexto actual, los esfuerzos macro por resolver los problemas urbanos, tales como grandes planes de ordenamiento territorial, orientados por políticas públicas de arriba hacia abajo (tipo ¿top down¿), parecen haber perdido fuerza, toda vez que proyectos como el PRUGAM no fueron aprobados y se vieron sumergidos en un mar de incertidumbre. Mientras tanto, el urbanismo de abajo hacia arriba (¿bottom up¿) está en plena ebullición y hay decenas de iniciativas populares y colectivos urbanos que trabajan en la transformación de las ciudades desde intervenciones urbanas puntuales y el diseño participativo. En este panorama, hacen falta la educación y activación de ideas mediante una formación sólida en diseño, ciencias sociales y urbanismo. El presente curso pretende llenar este vacío y dotar de conocimientos, metodologías y herramientas para la investigación y generación de ideas para enfrentar los actuales problemas sociales y urbanos.

La Universidad VERITAS es un centro de enseñanza privado y especializado en las áreas de arte, diseño y arquitectura. Nuestra comunidad de aprendizaje gira en torno a la experimentación, el pensamiento crítico y la construcción colectiva de conocimiento.

Los estudiantes se sitúan en el centro de todo proceso creativo y pedagógico, guiados por profesores nacionales e internacionales provenientes de todas partes del mundo.