Actualización Profesional en La Pedagogía en la Enseñanza del Diseño

Universidad VERITAS
Otros grados disponibles:   Actualización Profesional

En el contexto de la actualidad, en que la historia humana ha entrado en un cambio sin precedentes, es esencial cuestionarse el papel de la educación. Este tercer milenio ha surgido desde las cenizas críticas de la modernidad y, si bien el pensamiento moderno sigue fuertemente arraigado en nuestra sociedad, un movimiento fascinante y poderoso está emergiendo por doquier. El nuevo pensamiento acarrea el concepto de complejidad, de sistemas, de infinitas redes de entrelazamientos e interacciones: en este marco epistemológico la educación como agente de cambio se hace esencial. Saber educar es la tarea social emancipadora más avanzada, elocuente y significativa. El conocimiento, y no los datos digitalizados, es y será el recurso humano, económico y socio-cultural más determinante en la nueva etapa de la historia humana que ya ha comenzado. El interés y la vocación para la educación representan la esencia de este curso de posgrado. Lo que se pretende es generar un acercamiento cognitivo a nuevos modelos educativos, facilitando herramientas de aprendizajes y utilizando como instrumento la mediación pedagógica. Entendemos aquí la mediación pedagógica como el tratamiento de los contenidos y formas de expresión de diferentes temas, a fin de hacer posible el acto educativo, dentro de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad.

La Universidad VERITAS es un centro de enseñanza privado y especializado en las áreas de arte, diseño y arquitectura. Nuestra comunidad de aprendizaje gira en torno a la experimentación, el pensamiento crítico y la construcción colectiva de conocimiento.

Los estudiantes se sitúan en el centro de todo proceso creativo y pedagógico, guiados por profesores nacionales e internacionales provenientes de todas partes del mundo.