Técnico en Social Media Manager

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

Las redes sociales han dejado de ser una tendencia y se han convertido en el principal canal por medio del cual la empresa participa, escucha y se comunica con sus clientes, proveedores, empleados e —incluso— con la competencia. Estos medios se basan en una de las formas más efectivas de comercialización: las recomendaciones de boca en boca, en las que un mensaje corporativo se extiende de usuario a usuario, y llega al público meta como una recomendación de una fuente confiable, como lo es un familiar o un amigo. Con el aumento de las plataformas sociales, se presenta la necesidad de desarrollar estrategias integradas y multicanal para administrar la interacción en estas redes, construir una ventaja competitiva, y crear políticas y procedimientos para actuar en caso de crisis.

El programa de Especialización en Social Media Manager es impartido por un equipo de expertos de la industria y está dirigido a todos aquellos que buscan desarrollar estrategias de redes sociales, realizar un manejo adecuado de los medios digitales, crear contenidos efectivos, conocer la legislación vigente y gestionar una comunidad en torno a una marca, ya sea de una empresa o personal. Los temas por tratar incluyen creatividad, diseño y producción para redes sociales, compra en medios digitales, herramientas de comercio electrónico, mercadeo móvil y la medición de la efectividad de la estrategia digital.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U