Técnico en Asistencia Contable

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Técnico
Solicitar información

Detalle de la carrera

El Técnico en Asistencia Contable es un programa para formar personal capacitado para el apoyo en la ejecución del proceso contable de una empresa (privada o pública), de pequeño o mediano nivel, de manera que posteriormente pueda emprender o complementar estudios superiores en este campo por medio de un diplomado o bachillerato en Contaduría.

El estudiante recibe una serie de cursos que han sido seleccionados cuidadosamente y que le permitirán desempeñar sus labores con criterios de eficacia y eficiencia, de manera que pueda incorporarse al mercado laboral en un tiempo relativamente corto.

Perfil Ocupacional 
El graduado del Técnico en Asistencia Contable de ULACIT podrá ocupar el puesto de asistente contable, desempeñando las siguientes funciones:

  • Confeccionar asientos contables.
  • Preparar la información para los estados financieros.
  • Apoyar el proceso de formulación de los procesos contables.
  • Dar seguimiento a las partidas contables.
  • Encargarse de la confección y revisión de planillas en departamentos de recursos humanos.
  • Recopilar toda la documentación contable de la empresa.
  • Brindar apoyo logístico en el proceso de toma de decisiones en el departamento contable.
  • Preparar las conciliaciones bancarias.
  • Procesar información en los sistemas contables.
  • Llevar el control de pago a proveedores.

Ver plan de estudios Técnico

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales. 

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares: 

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma. 
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 


Ver más info de esta U