Técnico en Administración de Base de Datos Oracle

Otros grados disponibles:   Técnico

La administración de base de datos comprende de forma integral labores de instalación, configuración, mantenimiento y optimización de las bases de datos, donde uno de los motores de mayor uso a nivel empresarial es el de Oracle Database, sistema de gestión de base de datos relacional (ORDBMS, por el acrónimo en inglés de Object Relational Data Base Management System), que se puede instalar en los sistemas operativos más usados del mercado y es considerado uno de los sistemas de base de datos más completos del mundo.

El programa forma profesionales especializados que podrán en el futuro ser administradores de base de datos, capaces de llevar a cabo trabajos de gestión y control de la seguridad en el acceso a datos, la realización de copias de seguridad (backup) y la recuperación frente a fallas que afecten al servidor de base de datos, además de su administración global.

Ver plan de estudios Técnico

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.