Posgrado en Asesoría Fiscal de Empresas (Micromaster)

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Posgrado
Solicitar información

Detalle de la carrera

 El Posgrado en Asesoría Fiscal está dirigido a profesionales provenientes de distintas áreas, como contaduría pública, administración de empresas, administración pública y economía, ya sea que se desempeñen como funcionarios de la administración tributaria, o como asesores privados de las empresas que, cada año, deben observar la normativa tributaria y su evolución para el adecuado cumplimiento de sus compromisos con ese sector. El programa tiene un fuerte componente en los aspectos del derecho tributario que rigen dicha actividad e incursiona en los temas específicos de los principales impuestos y regímenes que ha creado el Estado en su condición de fisco. El programa también ofrece una visión de las normas internacionales de contabilidad y los procesos para evitar la doble imposición internacional, como señal inequívoca de globalización, que afecta la actividad tributaria en el país y que permiten, en su conjunto, brindarle al estudiante un panorama integral y actualizado de los enfoques y procedimientos en materia de asesoría fiscal. 

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Asesoría Fiscal de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología fue aprobada en el acta de la sesión número #327-1997 celebrada el 17 de Julio del año 1997.

Ver plan de estudios Posgrado

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales. 

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares: 

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma. 
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 


Ver más info de esta U