Maestría en Gerencia de Proyectos

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   MaestríaActualización Profesional
Solicitar información

Detalle de la carrera

La gerencia de proyectos es una especialización profesional que incorpora principios de la administración y de las ciencias sociales y exactas. La tendencia creciente del trabajo por proyectos es una característica de las empresas en un mundo globalizado. La implementación de buenas prácticas en la gerencia de proyectos es una garantía de éxito para que las organizaciones alcancen sus objetivos estratégicos, participen activamente en el mercado y contribuyan a la productividad de los países donde se encuentran presentes.

La maestría se dirige a profesionales de diferentes disciplinas, quienes desean desarrollar las competencias requeridas para la planificación, implementación, seguimiento y evaluación de los proyectos en los cuales participan o de los cuales son directamente responsables. Además, debido a que el programa de ULACIT se encuentra alineado a los estándares del Project Management Institute (PMI), que es la organización mundial más importante en el área de proyectos, los graduados se encontrarán mejor preparados para enfrentar con éxito la certificación profesional ante dicho instituto.

Perfil Ocupacional

El graduado del programa de Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos podrá desempeñarse exitosamente en la realización de las siguientes tareas:

• Responsable directo por la planificación, ejecución, control y documentación de proyectos para una empresa o compañía.

• Oficial de aseguramiento de calidad y control de riesgos en proyectos.

• Responsable organizacional de la relación con clientes, proveedores, equipos de trabajo y en la administración de recursos durante el desarrollo de proyectos.

• Analista organizacional de proyectos.

• Auditor de proyectos para una institución u organización.

• Consultor independiente en proyectos.

Ver plan de estudios Maestría

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U