Maestría en Enseñanza del inglés con mención en Dirección y Evaluación de Programas de Inglés

Otros grados disponibles:   Maestría

La creciente demanda de profesionales en la enseñanza del inglés, tanto en los centros educativos privados como en los públicos, así como en institutos de idiomas y centros de capacitación empresarial, plantea la necesidad de que los docentes de esta área se especialicen en los aspectos administrativos, curriculares y evaluativos referentes a los programas de enseñanza de este idioma.

En consecuencia, esta Maestría en Enseñanza del Inglés con mención en Dirección y Evaluación de Programas de Inglés, además de profundizar en las más novedosas estrategias de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua, tiene como propósito desarrollar competencias para administrar, diseñar, desarrollar y evaluar programas de enseñanza del inglés en diferentes niveles y ámbitos educativos.

Perfil Ocupacional

El programa prepara al profesional para ejercer con éxito distintas actividades profesionales:

• Profesor de inglés en cualquiera de los niveles del sistema educativo, encentros públicos o privados, o en otros ámbitos educativos.

• Diseñador curricular de programas de inglés.

• Administrador y evaluador del currículum de programas de inglés en centroseducativos públicos y privados.

• Diseñador, evaluador y administrador del currículum de inglés para propósitosespecíficos.

• Capacitador de profesores de inglés en el área pedagógica, curricular oadministrativa.

• Coordinador o director de programas de inglés en universidades, centrosparauniversitarios o institutos de idiomas.

• Administrador y planificador de proyectos de multimedia y tecnológicoeducativos para la enseñanza y aprendizaje del inglés.

• Diseñador de software para programas educativos de inglés.

• Investigador en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés.

• Director de departamentos corporativos de capacitación en el idioma inglés.

• Director de su propio centro de enseñanza del inglés.

Ver plan de estudios Maestría

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.