Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia Social

Otros grados disponibles:   Maestría

La Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia Social tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales para la gestión eficiente de planes y programas sociales innovadores, que respondan efectivamente a las necesidades de mejoramiento de la calidad de vida de la población, la democratización, la justicia social y la responsabilidad social y ambiental, dentro de una perspectiva de sostenibilidad, todo dentro del cumplimiento de la normativa legal del Estado Social de Derecho.

El programa está orientado a potenciar el nivel académico de profesionales comprometidos con la nueva gerencia pública, de manera que contribuyan a la consolidación de una sociedad más solidaria, consciente y responsable para con su entorno local, regional e internacional.El graduado de esta maestría podrá:

• Interpretar y comprender su entorno socio-económico y cultural.

• Gestionar recursos para el desarrollo por medio de proyectos comunitarios.

• Planificar el desarrollo de poblaciones vulnerables, a través de procesos integrales.

Perfil Ocupacional

El profesional con el grado de Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia Social podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes organizaciones:

• Instituciones públicas de desarrollo y bienestar social.

• Instituciones multilaterales de cooperación y promoción del desarrollo.

• Instituciones no gubernamentales de acción social.

• Organizaciones internacionales y locales sin fines de lucro.

• Fundaciones de promoción social.

• Organizaciones públicas y privadas dedicadas a la investigación social y comunitar

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología fue aprobada en el acta de la sesión número #5103 celebrada en Octubre del año 1991.

Ver plan de estudios Maestría

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.