Otros grados disponibles:   Licenciatura

La Licenciatura en Ingeniería Industrial con énfasis en Sistemas Modernos de Manufactura prepara al alumno para planificar, dirigir y coordinar procesos de fabricación en plantas industriales. El graduado de este plan de estudios puede desarrollar, evaluar y mejorar los métodos de manufactura, utilizando su conocimiento de diseño de productos, materiales y partes, procesos de fabricación, capacidades del equipo de producción, métodos de ensamble y estándares de control de calidad. En su abordaje tecnológico, la carrera analiza la aplicación de procesos químicos y físicos que alteran la geometría, las propiedades o el aspecto de un determinado material para elaborar las partes o productos terminados, así como los sistemas y procesos para su realización. En el ámbito económico-financiero, el ingeniero de Sistemas Modernos de Manufactura transforma materiales y materia prima en productos de mayor valor agregado, mediante la ejecución de una o más operaciones, reduciendo al mínimo los niveles de inventario de producto y mejorando los indicadores financieros de la empresa.

Perfil Ocupacional

El profesional con grado de licenciado en Ingeniería Industrial con énfasis en Sistemas Modernos de Manufactura podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:

• Gerente,subgerente, director general o jefe de departamento en empresas privadas e instituciones públicas y no gubernamentales.

• Dueño de su propia empresa.

• Gerente de manufactura.

• Gerente de planta.

• Diseñador y desarrollador de nuevos negocios de manufactura.

• Gerente de producción.

• Analista de productividad en la industria manufacturera.

• Gerente de control de calidad y desarrollo de productos.

• Documentador de procesos de manufactura.

• Ingeniero de mejoramiento ambiental.

• Inspector de proceso productivo.

• Jefe de planta.

• Consultor independiente.

• Director de proyectos de manufactura.

• Diseñador, inspector o evaluador de plantas industriales, equipos y materiales.

• Profesor-investigador.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología fue aprobada en el acta de la sesión número #522-2005 celebrada el 26 de Enero del año 2005.

Ver plan de estudios Licenciatura

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.