Especialización en Fotografía y Cinematografía Digital

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Especialización
Solicitar información

Detalle de la carrera

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Ya sea que su pasión sea la fotografía artística, la tecnología digital, la iluminación, los procesos alternativos o algo que el mundo aún no ha visto, las bases creativas y el conjunto de herramientas para tener éxito siguen estando centradas en las capacidades creativas del artista.

Esta especialización está diseñada para equipar a los estudiantes con las habilidades prácticas requeridas para convertirse en profesionales que trabajan en diferentes campos. Los cursos entremezclan la instrucción y experiencia práctica con el aprendizaje del uso de la tecnología, la estética, el negocio, la historia y la teoría de la fotografía fija, así como del uso de las imágenes en movimiento desde la perspectiva de un fotógrafo. Si bien la fotografía siempre ha estado intrínsecamente vinculada a la tecnología, los creadores de imágenes de hoy también deben dominar las tecnologías digitales y deben ser capaces de trabajar con confianza con plataformas multimedia.

Este programa está dirigido a profesionales en las áreas de mercadeo, publicidad, animación digital, producción audiovisual, producción de cine y televisión, y diseño gráfico; así como también a personas que deseen aprender sobre cómo plasmar sus ideas en imágenes fijas o imágenes en movimiento.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado de esta especialización podrá desempeñarse exitosamente en la realización de las siguientes tareas: • Fotógrafo. • Videógrafo. • Director de fotografía para cine y televisión.

Ver plan de estudios Especialización

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U