Especialización en Diseño y Planificación de Eventos

Otros grados disponibles:   TécnicoEspecialización

Descripción de la carrera

Esta Especialización pretende formar profesionales capaces de diseñar, dirigir y ejecutar con la mayor precisión y creatividad la actividad propuesta.

Existe en Costa Rica una necesidad palpable de preparar académicamente a personas en este campo,  y ULACIT viene a solventar este faltante con este programa,  dirigido a quienes deseen profesionalizar su conocimiento previo, o bien desarrollar estas competencias.

El estudiante desarrollará los fundamentos necesarios para la producción de eventos sociales, corporativos, masivos y diplomáticos.

• La organización metódica y planificada de eventos, utilizando herramientas como el Project.
  • El poder de lograr diseños y decoración de eventos especiales, según corresponda a una temática sugerida por el profesional o bien, para satisfacción del cliente.
  • La cuidadosa capacidad de seguir los protocolos establecidos en la administración de reuniones y eventos de diversa índole, previendo los riesgos propios de una carrera como esta.
  • Planificación de las actividades y organización de labores por ejercer de otras personas competentes,  para el diseño de stands y ferias comerciales; así como las tareas para asegurar la gestión de servicios de catering.
  • Habilidad para la implementación y/o asesoría a otros en lo que respecta a los temas de etiqueta y protocolo.
  • Destreza para dar un sentido único y distinto a eventos tales como: corporativos; bodas; cumpleaños; deportivos; ceremonias; despedida de solteros y solteras; actividades para celebrar próximos nacimientos de niñas o de niños, entre otros.
  • Implementación de elementos del Mercadeo, según evento;  audiencia y/o target por complacer.

¿En cuáles trabajos o actividades puede desempeñarse quien obtiene el diploma en Especialización de Organización de Eventos?

• Profesional independiente y facultado para organizar eventos, según sea su naturaleza y alcance.
  • Profesional Senior en Organización de Eventos para Empresas de Mercadeo y Ventas.
  • Planificador de propuestas en la Organización de Eventos por realizarse, con públicos nacionales e internacionales.
  • Maestro de Ceremonias en actividades de altísimo nivel o evaluador y capacitador de quienes suelen ejercer esta tarea.
  • Diseñador de presupuestos y propuestas para eventos, considerando cada una de las etapas de los proyectos solicitados por los clientes.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.