Especialización en Diseño y Construcción de Jardines

Otros grados disponibles:   TécnicoEspecialización

Descripción de la carrera

La Especialización en Diseño de Jardines representa una oportunidad que ULACIT brinda a las personas que desean trascender en conocimientos, habilidades y destrezas en el mundo fascinante del Diseño de espacios y destinados a la creación de ambientes naturales que forman un paisaje natural.

Tras finalizar la Especialización en Interiorismo, el profesional será capaz de desempeñar las siguientes competencias y comprensión de las mismas:

• La conceptualización del significado “Diseño de Jardines”, tomando en consideración elementos tales como el espacio y la iluminación.
  • Los insumos para el Diseño de Jardines orientados por la Botánica.
  • El presupuesto destinado al Diseño de Jardines, utilizando rubros monetarios, suficientes y adecuados para cumplir con los estándares, en la construcción del mismo.
  • La instalación adecuada, según ambientes acuáticos; sistemas de irrigación; propuesta de ornamentales internos y externos.
  • La incorporación pertinente en el diseño de huertos y jardines orgánicos.
  • La conveniencia en la construcción y propuesta de jardines verticales.
  • La creación artística de estructuras de jardines, con base en el mobiliario y accesorios por utilizar.

¿Cuáles son algunos de trabajos en los cuales el estudiante podrá desempeñarse al  término de la especialización?

• Creador de espacios internos y externos utilizando elementos de botánica.
  • Asesor de personal a cargo del Diseño de Jardines.
  • Consejero de arquitectos y artistas en lo que a jardines se requiere, para dar vida a los espacios.
  • Diseñador de maquetas de jardines, tras la aprobación del contratante.
  • Ejecutor de presupuesto destinado a la construcción de jardines.
  • Responsable de emitir una propuesta acompañada por factores informados de expertos, como las que se enumeran a continuación:
  • Espacios disponibles para la construcción del jardín.
  • Elementos por incluir considerando el uso de especies vegetales.
  • Etapas o fases destinadas a la construcción de los jardines.
  • Mantenimiento; estilo; sensaciones por proyectar; clima; suelo; irrigación; orografía; así como el entorno natural en el cual se construirá el jardín o jardines.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.