Especialización en Diseño Gráfico de Identidad Visual
Universidad ULACITOtros grados disponibles: Especialización
Una empresa u organización tiene una relación con su audiencia que se conoce como su marca. La forma en que una organización comunica sus recuerdos, emociones y experiencias, así como su personalidad, tono y esencia, se conoce como identidad de marca. Las características intangibles de una marca se comunican a través de imágenes, formas y colores a través del diseño gráfico de identidad visual. La Especialización en Diseño Gráfico de Identidad visual, comprende el aprendizaje de los conceptos y la utilización de herramientas para crear activos como logotipos, tipografías, paletas de colores y bibliotecas de imágenes que representan la personalidad de una marca. Así como el diseño de tarjetas de presentación, la papelería corporativa, y las pautas de marca visual (guías de estilo) que describen las mejores prácticas y brindan ejemplos de marcas visuales aplicadas en varios medios. Las cuales ayudan a garantizar la consistencia de la marca en futuras aplicaciones. Los diseñadores gráficos de identidad visual deben poseer un conocimiento general de todos los tipos de diseño gráfico para crear elementos de diseño que sean adecuados para todos los medios visuales. También necesitan excelentes habilidades de comunicación, conceptuales y creativas, y una pasión por investigar industrias, organizaciones, tendencias y competidores. |
Los graduados en esta Especialización pueden desempeñarse como: · Diseñador/a de logotipos y papelería corporativa · Diseñador/a web y de medios digitales · Diseñador/a de identidad de marca · Diseñador/a de experiencia de usuario
Adicionalmente pueden laborar en: agencias de publicidad y diseño, departamentos de marketing y comunicación, estudio de diseño independiente y colaborar en el diseño de empaques o embalajes. |