Especialización en Diseño del Espacio Interno

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   TécnicoEspecialización
Solicitar información

Detalle de la carrera

Descripción de la carrera

La Especialización en Diseño del Espacio Interno en ULACIT ofrece un enfoque único, que va desde la conceptualización de una idea, aprendiendo a expresarla con técnicas gráficas, hasta el entendimiento básico de las instalaciones y sistemas constructivos de interiores.

De esta manera, se abarca a lo largo de los tres cuatrimestres, lo necesario para formalizar una idea de diseño y entender el verdadero significado de lo que es ser un diseñador de interiores.


Este programa busca profesionalizar a aquellos que gozan de un talento especial para el diseño; a los que sienten pasión por esta disciplina; y a los que quieren actualizarse en las tendencias, métodos y estudios del diseño del espacio interno.

 

Tras finalizar la Especialización en Interiorismo, el profesional será capaz de desempeñar las siguientes competencias y comprensión de las mismas:

  • La importancia de la Teoría del Color para los Diseñadores.
  • El papel del espacio; el diseño en la construcción de ambientes, al tiempo que logra dar significado al conjunto de elementos, que integran la percepción de quienes descodifican aquel.
  • La recreación de ambientes en los cuales, logra implementar, el dominio de la figura y el espacio, apoyado en materiales y especificaciones de interiores.
  • La planificación del espacio interno y el dibujo de interiores, utilizando herramientas tecnológicas de avanzada. 
  • Los elementos como merchandising visual y display;  iluminación; instalación; uso de textiles; muebles y accesorios para el diseño de interiores.

¿Cuáles son algunos de trabajos en los cuales el estudiante podrá desempeñarse al  término de la especialización?

  • Dibujante de espacios, de conformidad con la expectativa del contratante y el conocimiento profesional de aquel.
  • Creador de ambientes innovadores y de exquisitez en su elaboración.
  • Comunicador en prensa escrita y especializada, en obras y estructuras arquitectónicas.
  • Evaluador de proyectos que necesiten validación de expertos.
  • Docente en Interiorismo, según corresponda a un grado igual o superior al programa por impartir.
  • Profesional independiente para conceptualizar arquitecturas en casas; hoteles; restaurantes; edificios; patrimonios; tiendas; pasarelas; centros comerciales, de alto prestigio.
  • Coadyuvante de artistas en restauración de obras especializadas de la Arquitectura; la Escultura; la Pintura y las Artes Visuales.
 
 
 
 

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U