Especialidad en Derecho Notarial y Registral

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Especialidad
Solicitar información

Detalle de la carrera

En virtud de las últimas regulaciones sobre el ejercicio del notariado en el país, ULACIT ofrece la Especialidad en Derecho Notarial y Registral, con el fin de preparar a los abogados para enfrentar los retos de la contratación contemporánea y la incorporación de nuevas figuras dentro del Derecho Privado.

La afluencia de inversiones a través de corporaciones, establecimientos extranjeros o multinacionales y la apertura del comercio internacional han cambiado sustancialmente las exigencias profesionales de los notarios, quienes se ven en la necesidad de ir más allá del papel de tramitadores, para convertirse en asesores notariales proactivos.

Además de dominar los aspectos notariales, el graduado de este programa contará con una amplia formación en las más recientes técnicas registrales, a partir de los fines y procedimientos del Registro como institución jurídica.

Programa Bimodal

La Especialidad, de nueve meses de duración, se integra con cursos virtuales y presenciales. Las estrategias de aprendizaje y enseñanza por medio de la plataforma virtual de la Universidad, permiten al profesional en Derecho fomentar su autonomía y adaptar el estudio a su horario personal y laboral, desde cualquier punto geográfico del país.

Perfil Ocupacional

El profesional con el grado de especialista en Derecho Notarial y Registral de ULACIT podrá desempeñarse, entre otros, en los siguientes puestos:

• Notario pleno, de acuerdo con la Dirección Nacional de Notariado.

• Notario de excepción en instituciones públicas.

• Notario encargado de estudios registrales, catastrales y urbanísticos.

• Asesor notarial en materia de contratos.

• Notario en empresas privadas o como asesor externo.

• Docente e investigador en centros de enseñanza universitaria en el área de Derecho Notarial.

Ver plan de estudios Especialidad

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U