Curso libre en Taller I: Espacio, Diseño y Significado

Este curso parte de la premisa de que el diseño no es una tarea que se deba tomar de manera empírica o de conformidad con el sentido común o el gusto. Existe una corriente que demuestra que esta disciplina cuenta con toda una sistematización de etapas, en las que se desarrollan las competencias que convierten este fenómeno de un simple o complejo pasatiempo, a una destreza propia de un profesional.

Las primeras sesiones se apegan a la revisión y conocimiento del lenguaje del diseño, los principios y elementos y uno de los factores más importantes del resultado que brinda una intervención: el confort. Una vez superada esta etapa, se abordan tópicos de más complejidad, se promueven el pensamiento y la visión crítica, el lenguaje semiológico y las características indispensables para desarrollar esta disciplina en cualquiera de las múltiples salidas que ofrece. El objetivo de este curso es lograr la combinación de múltiples escenarios. Al inicio, se provoca la discusión del lenguaje básico y sus principios, de tal forma que un estudiante de nuevo ingreso comprenda por qué, cómo y para qué se diseña.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.