Curso libre en Seguridad y Respaldo de Bases de Datos

Gran parte de los errores en cuanto a la seguridad en bases de datos —aun con el avance tecnológico— suelen producirse por la falta de aplicación de procedimientos sencillos que a la larga se convierten en graves inconvenientes que afectan la seguridad. Todo tiene que quedar de acuerdo con lo planeado, sin ninguna omisión por más mínima que sea. Así como en la instalación, en el diseño o en el desarrollo, cualquier punto que se deje sin el cuidado debido puede ser la entrada para los atacantes.

El curso busca que los estudiantes conozcan la importancia de la implementación de seguridad en bases de datos, aprendan la forma de gestionar permisos de usuarios y roles, y comprendan los procedimientos de respaldo de bases de datos.

El curso está dirigido a futuros administradores de base de datos que requieren conocer en detalle las mejores prácticas para asegurar y resguardar las bases de datos. El objetivo principal es formar profesionales en el aseguramiento de la información y que conozcan las mejores prácticas.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.