Curso libre en Rhinoceros para Diseñadores

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

¿Son las herramientas digitales de modelado tridimensional medios para representar las ideas de los diseñadores o son instrumentos que sirven para generarlas? ¿Cuáles nuevas posibilidades permite el diseño digital que no eran posibles antes de su uso? ¿Puede el diseño digital reemplazar el proceso de diseño físico? Se responderá a estas preguntas de forma práctica mediante el uso de la plataforma de modelado tridimensional Rhinoceros y su plug-in Grasshopper aplicados al diseño.

Estos programas son considerados como tecnología de punta al servicio del diseño. Son aplicables independientemente de la escala del objeto por diseñar: desde el diseño de joyas hasta el diseño de ciudades. Si se está capacitado en el uso de la tecnología en el diseño y para entender sus posibilidades, habrá más oportunidad de innovar y ampliar los límites de la imaginación, desarrollando la creatividad desde la exploración del mundo digital.

Este curso pretende motivar a los estudiantes a pensar de forma creativa mediante el uso de la tecnología, así como a valorar los métodos tradicionales de diseño. Pretende enseñarlos a tener una actitud de curiosidad e indagación ante los programas de cómputo, donde la diversidad de opciones sea vista como una amplitud de oportunidades.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U