Curso libre en Representación del Espacio

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

Para poder comunicar una idea visualmente, hay que aprender a observar, pues es así como se entrena el ojo y se desarrollan las destrezas necesarias para comunicarse gráficamente. El dibujo a mano continúa siendo la manera más versátil y directa de entender y aprender el lenguaje del dibujo arquitectónico.

Este curso experimental examina las diferentes formas del dibujo y mediante ejercicios de reflexión (pensar) y de acción (hacer), se desarrollan habilidades diversas para que los diseñadores puedan plasmar las ideas en papel. El análisis de dibujos existentes, las lecturas y los ejercicios en clase formarán la base del contexto para la observación.

Los estudiantes aprenderán acerca de las herramientas prácticas de dibujo, a identificarlas y a utilizarlas de la forma correcta. Además, aprenderán a utilizar los términos arquitectónicos adecuados, para así poder defender lo que quieren transmitir visualmente y comunicarse con sus colegas y clientes.

El estudiante compilará una serie de ejercicios que se convertirán en un diccionario ilustrado de los diversos términos y conceptos utilizados a diario en arquitectura. Los ejercicios serán un desafío para los estudiantes, pues deben explorar mediante la experimentación, desde las composiciones abstractas hasta la secuencia correcta de los dibujos arquitectónicos.

Este curso será la introducción a la preparación de dibujos arquitectónicos y la base para seguir desarrollando destrezas mecánicas y gráficas, y en softwares arquitectónicos.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U