Curso libre en Project Básico

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

Microsoft Project es un programa para la gestión de proyectos, que permite organizar la información acerca de la asignación de tiempos a las tareas, los costos asociados y los recursos, tanto de trabajo como demateriales, del proyecto para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir así los objetivos planteados.

El objetivo del curso es conocer cómo definir tareas, asignar recursos y determinar costos de ejecución del proyecto, así como conocer de forma rápida la posible desviación del proyecto, una vez que ya ha comenzado, respecto de la planificación inicialmente desarrollada.

El curso utiliza conceptos teóricos de la administración de proyectos y los aplica en Project. Se detallan las fases de un proyecto: concepción, planificación, seguimiento, control y cierre, y cómo se puede utilizar Project en todas ellas.

El curso va dirigido a responsables de proyectos de cualquier área de actividad que deseen aprender como planificar, gestionar y controlar de manera óptima un proyecto utilizando la herramienta Microsoft Project, desde la óptica de plazos, costes y recursos; y a jefes responsables y técnicos de las áreas de administración y contabilidad de pequeñas y medianas empresas.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U