Curso libre en Leyes, Investigación y Ética

En cuanto a la seguridad informática, un aspecto importante es la protección de la infraestructura computacional y todo lo que se relaciona con ella, por lo que uno de los elementos que se debe resguardar es la información contenida en esta. Con este objetivo existe una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y represente un riesgo si llegara a manos de personas ajenas a los intereses de la organización.

Este curso estudia las leyes y regulaciones de los crímenes informáticos, las técnicas y medidas de investigación, recuperación de evidencias y códigos éticos. Algunos de los temas que se desarrollan son leyes y regulaciones, gestión de incidentes, gestión de la respuesta ante incidentes, conducción de investigaciones, ética en la seguridad de la información y código ético del ISC.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.