Curso libre en JavaScript

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

Todo desarrollador web debe dominar la tecnología Javascript. Actualmente, Javascript es utilizado por más de la mitad de los 10.000 sitios web más visitados. Es considerado un framework, es decir, un conjunto de funciones que ya fueron desarrolladas y probadas, que están listas para ser utilizadas de una manera muy simplificada. En otras palabras, se pueden lograr los mismos resultados, en menos tiempo, sin necesidad de programar una funcionalidad completamente.

El participante conocerá las herramientas de Javascript que necesita para desarrollar aplicaciones profesionales. Será capaz de añadir todas las aplicaciones populares a sus páginas web: image swaps, image rollovers, collapsible panels, slide shows, accordions, tabs, carousels. También podrá desarrollar sus propias aplicaciones únicas.

El curso es esencial para los principiantes de programación; y es útil para los programadores experimentados, pues les permitirá recordar cómo usar una declaración o un método de JavaScript en casos específicos. Posteriormente, conocerá a un nivel avanzado, cómo usar Ajax o JSON para obtener datos de un servidor web y agregarlo a una página web sin necesidad de recargar la página. También conocerá cómo utilizar Ajax o JSON con las API para los sitios web populares como Blogger, YouTube, Twitter, Flickr y Google Maps.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U