Curso libre en Introducción a Sistemas Operativos Open Source

Este curso se enfoca principalmente en Linux, sistema operativo de tipo de código abierto, con la característica de que tiene acceso al código fuente y una serie de capacidades de seguridad heredadas de Unix. Los sistemas operativos de código abierto se distribuyen bajo la GNU General Public License, por lo que el código tiene que estar accesible y cualquier modificación debe tener esta licencia. Más compañías han optado por utilizar sistemas operativos open source en sus servidores y PC de escritorio, por lo que se ha incrementado en las organizaciones la necesidad de contar con personal capacitado en este sistema operativo.

El curso está dirigido a futuros usuarios de Linux, entre otros, que desean comenzar a desarrollar habilidades en la administración de sistemas Open Source, a un nivel donde puedan poner en marcha y configurar un equipo. El objetivo principal del curso es formar profesionales en el mundo del software libre, que conozcan los principios básicos de su uso, ejecución de comandos, exploración del sistema de archivos y que puedan implementar desde cero un servidor de manejo de archivos open source.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.