Curso libre en Interacción Humano-Computadora

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

La sensibilización es hoy el nuevo rol de la computación, junto con las interfaces de usuario y el carácter social de la interacción. La interacción humano-computadora (IHC) se encarga del diseño, evaluación e implementación de sistemas de computación interactivos que son usados por los humanos. Es una disciplina que estudia el intercambio de información mediante software entre las personas y las computadoras, estudiando el mayor número de casos que les pueda llegar a afectar. El objetivo es que el intercambio sea más eficiente: minimizar errores; incrementar la satisfacción; disminuir la frustración; y, en definitiva, hacer más productivas las tareas que rodean a las personas y las computadoras.

En este curso, el participante conocerá los conceptos fundamentales del área de la IHC y estudiará los aspectos humanos y tecnológicos que impactan el diseño de los sistemas interactivos. Al término del curso, el estudiante explicará la importancia del diseño de la interacción entre usuarios y sistemas computacionales; identificará diferentes paradigmas de interacción humano-computadora; y podrá aplicar técnicas de diseño y evaluación de interfaces de usuario, identificando los aspectos humanos y tecnológicos que impactan el desarrollo de las interfaces.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales. 

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares: 

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma. 
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 


Ver más info de esta U