Curso libre en Interacción Humano-Computadora

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

La sensibilización es hoy el nuevo rol de la computación, junto con las interfaces de usuario y el carácter social de la interacción. La interacción humano-computadora (IHC) se encarga del diseño, evaluación e implementación de sistemas de computación interactivos que son usados por los humanos. Es una disciplina que estudia el intercambio de información mediante software entre las personas y las computadoras, estudiando el mayor número de casos que les pueda llegar a afectar. El objetivo es que el intercambio sea más eficiente: minimizar errores; incrementar la satisfacción; disminuir la frustración; y, en definitiva, hacer más productivas las tareas que rodean a las personas y las computadoras.

En este curso, el participante conocerá los conceptos fundamentales del área de la IHC y estudiará los aspectos humanos y tecnológicos que impactan el diseño de los sistemas interactivos. Al término del curso, el estudiante explicará la importancia del diseño de la interacción entre usuarios y sistemas computacionales; identificará diferentes paradigmas de interacción humano-computadora; y podrá aplicar técnicas de diseño y evaluación de interfaces de usuario, identificando los aspectos humanos y tecnológicos que impactan el desarrollo de las interfaces.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U