Curso libre en Intensive English Yes

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

Programa 100% diurno.

¿Cómo puedo empezar a pensar en inglés? ¿Qué puedo hacer para que el inglés se convierta en una herramienta para comunicarme y acceder a nueva información? ¿Cómo puedo mejorar mi pronunciación y fluidez?.

El programa de inglés intensivo de la Language Academy-ULACIT ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir y desarrollar habilidades propias del idioma, como lo son el habla, la escritura, la escucha y la lectura, con una metodología que induce a los estudiantes a pensar en inglés mientras desarrollan proyectos, valoran información, argumentan, expresan y defienden sus puntos de vista e investigan. Esto permite que el estudiante perciba el idioma no solo como la materia por aprender, sino como el medio que le permite transmitir y adquirir información.

A lo largo de todo el programa, el estudiante podrá hacer conexiones de los temas vistos en clase con experiencias previas o conocimientos ya adquiridos. Los temas por considerar son actuales y despiertan la curiosidad innata del estudiante, lo cual hace que el aprendizaje sea más significativo para el alumno. De igual forma, la variedad de contenidos ayuda a diferenciar los intereses de los estudiantes y se incentiva a realizar investigación para enriquecer la clase. Durante todo el programa, los estudiantes no solamente estarán expuestos a actividades que les ayudarán a mejorar su pronunciación, fluidez, vocabulario y estructuras gramaticales, sino que también desarrollarán habilidades blandas que les permitirán comunicarse efectivamente en diferentes contextos sociales como el trabajo, negocios, eventos académicos, etc., tanto de forma escrita como oral.

Luego de finalizado este programa, los estudiantes tendrán las destrezas lingüísticas para interactuar con personas nativas de la lengua inglesa, así como con personas de otras culturas que utilizan el inglés como medio de comunicación. De igual forma, los estudiantes terminarán con un alto grado de autonomía y confianza en relación con el uso el idioma inglés, con lo cual podrán tomar control de su propio aprendizaje y así continuar perfeccionando el inglés.

Ver plan de estudios Curso libre

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U