Curso libre en Fundamentos de Diseño Gráfico

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

El lenguaje gráfico está compuesto por elementos que son necesarios para desarrollar conceptos visuales. El objetivo de este curso es que los estudiantes desarrollen competencias para estructurar los elementos visuales con la misma precisión que un pintor estructura una obra de arte para comunicar una idea. La comprensión de la estructura visual por parte del estudiante le permitirá diseñar mensajes con conceptos definidos y podrá transmitir emociones y estados de ánimo, otorgar a su producción un estilo y una coherencia, y encontrar el vínculo crucial entre la estructura de diseño y el objetivo con el que cada pieza es creada.

Para el logro del manejo apropiado de los elementos gráficos, participa en actividades como análisis de piezas gráficas de diferentes partes del mundo para identificar la tendencia de diseño, análisis de los conceptos creativos que se realizan tanto dentro como fuera del país y desarrollo de campañas completas en las distintas implementaciones para conocer los tamaños y adaptaciones, logrando que el alumno se sienta identificado con cada uno de los medios de exposición final de las piezas gráficas. Al finalizar el curso, el participante estará en capacidad de producir piezas gráficas y artes finales tanto para BTL, ATL y TTL, logrando así una simbiosis perfecta entre la creación de conceptos, mensajes y medios para lograr los objetivos de comunicación visual.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U