¡Experiencia Vocacional VirtualX! 16 - 27 noviembre: Charlas • Chat en vivo • Test Vocacional Ingresá aquí »

VirtualX 2020 16 - 27 nov. Ingresá aquí »

Curso libre en Fundamentos de Base de Datos

Toda organización necesita registrar la información que produce como resultado de sus operaciones, en un sistema gestor de datos. Los datos deben ser almacenados de forma que puedan ser recuperados, modificados y custodiados con los mejores estándares de esquemas de datos. El diseño y mantenimiento de los esquemas de información es un componente relevante en el campo de la informática. En este curso, los estudiantes diseñan modelos de almacenamiento de información, de acuerdo con las necesidades de información y seguridad de datos que presentan las organizaciones, considerando la arquitectura empresarial, el rendimiento y la escalabilidad. Como principal actividad de aprendizaje del curso, los estudiantes elaboran un modelo de base de datos que involucre las fases de análisis, diseño y modelaje de datos para una organización real o ficticia, de acuerdo con las necesidades planteadas en relación con los procesos de almacenamiento de la información.

Matrícula en línea disponibleAcciones para la virtualidadMatrícula en línea disponibleMatrícula en línea disponible

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por nueve años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

¡Ahora somos un Global Campus! La Universidad de Arizona, con sede en Tucson, Estados Unidos, y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), firmaron el programa de colaboración institucional “Global Campus”, el cual tiene como objetivo ayudar a estudiantes costarricenses para que cursen un grado estadounidense sin dejar Costa Rica. Es la primera vez que una universidad pública de Estados Unidos, firma un convenio con una universidad privada de Centroamérica, y ULACIT fue la elegida.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.