Curso libre en Ethical Hacking

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

Los ataques a páginas webs y la proliferación de malwares que buscan robar datos de los usuarios son cada vez más frecuentes; sin embargo, no se puede combatir al enemigo sin conocer sus prácticas y, para ello, se debe conocer hacia dónde apuntan las amenazas que afectarán la red.

El hacking ético hace referencia al acto que realiza una persona de usar sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen las medidas correctivas. Las pruebas conocidas como pen tests o penetration tests consisten en intentar burlar de múltiples formas la seguridad de la red para obtener información sensitiva de una organización, con el fin de mejorar su seguridad.

El participante de este curso aprende las técnicas más usadas por los hackers y cómo utilizarlas para analizar la seguridad de las redes empresariales, formulando reportes tanto para el personal técnico como gerencial. Este curso está orientado a toda persona que esté interesada en comprender las técnicas y herramientas de ataque que utilizan los hackers actualmente, y busca sacarles provecho para aumentar la seguridad de las organizaciones. Durante las clases, el estudiante realizará ataques contra equipos como servidores de mail, servidores web y otros. Se programará un ataque a protocolos conocidos como TCP/IP, violentará el software para identificar bugs de programación y evadirá sistemas de defensa como honeypots y sistemas de detección de intrusos.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U