Curso libre en Diseño de VideoJuegos

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

La industria del videojuego ocupa el primer lugar en el ocio audiovisual e interactivo a nivel mundial, por encima de industrias clásicas como el cine o la música. Estos son un medio de comunicación complejo y completo, que logra una gran interacción entre los usuarios que otros medios no pueden igualar, y en la elaboración del producto final concurren habilidades diversas, desde varias especialidades; sin embargo, la importancia del diseñador es fundamental pues marcará la participación del trabajo de un equipo con diferentes competencias.

El diseño de videojuegos es un proceso que depende de un buen trabajo en equipo, así como de la planificación y documentación del proyecto. Este curso presenta una introducción a las metodologías de producción ágiles y a las buenas prácticas en la creación de videojuegos. El trabajo de los estudiantes incluye la creación y el mantenimiento de la documentación técnica de diseño, la implementación de la tecnología de juego, y los detalles de planificación del proyecto.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales. 

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares: 

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma. 
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings. 


Ver más info de esta U