Curso libre en Criptografía

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

En esta era de la conectividad universal electrónica, donde los activos más importantes de las empresas conviven con virus, piratas informáticos y el fraude electrónico, la seguridad es esencial para asegurar la integridad, disponibilidad, confidencialidad y autenticidad de la información. El cifrado es una función que se utiliza desde la antigüedad, pero aún hoy ofrece uno de los mecanismos más extendidos para proteger la información.

El objetivo de este curso es estudiar los fundamentos conceptuales de la criptografía y mostrar cómo esta herramienta se puede utilizar para crear soluciones sencillas y eficientes para la protección de la información, ya sea personal o corporativa. Este curso ofrece una visión general de los principios y de la práctica de la criptografía y la seguridad de la red. En primer lugar, los fundamentos que se abordarán en cuanto a la capacidad de seguridad de la red son explorados a través de ejemplos, casos de criptografía y la tecnología de seguridad de red. Posteriormente, la práctica de la seguridad de la red se examina a través de aplicaciones prácticas, que se han implementado y que están en uso actualmente.

Este curso cubre los temas más recientes, como la cobertura más amplia de los modos de cifrado de bloques de la operación; incluida la encriptación autenticada, cobertura revisada y ampliada de AE, ampliación de la cobertura de Pseudo-Random Number Generator (PRNG), HTTPS, Secure SHell (SSH) y seguridad de la red inalámbrica, IPsec actualizado; además de cuestiones jurídicas y éticas.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U