Curso libre en Continuidad del Negocio y Recuperación de Desastres

La continuidad del negocio es un concepto que abarca tanto el plan para la recuperación de desastres, como el plan para el restablecimiento del negocio.

El participante de este curso confecciona un plan de continuidad del negocio que incluye el plan para la recuperación de desastres (DRP) y el plan para el restablecimiento del negocio. Ambos se diferencian de la planeación de prevención de pérdidas, la cual implica la calendarización de actividades como respaldo de sistemas, autenticación y autorización, revisión de virus y monitoreo de la utilización de sistemas. Se incluye el apartado de respuesta prevista por la empresa ante aquellas situaciones de riesgo que le pueden afectar de forma crítica. Además, se realiza un análisis del impacto al negocio, que consta de un informe que muestra el coste ocasionado por la interrupción de los procesos de negocio. Lo anterior, sin importar el tamaño de la empresa o el costo de las medidas de seguridad implantadas, pues toda organización necesita un plan de continuidad de negocio, ya que tarde o temprano se encontrará con una incidencia de seguridad.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.