Curso libre en Comunicación Visual

El curso aborda los conceptos de la comunicación visual desde una perspectiva interdisciplinaria. Específicamente, se discuten y analizan los fundamentos de la percepción visual, los elementos gramaticales y sintácticos de la comunicación visual (color, forma, profundidad y movimiento) y las teorías sensoriales. A su vez, se profundiza sobre estereotipos visuales, técnicas de análisis visual; y los elementos de la comunicación visual y su relación con la tipografía, el diseño gráfico, la gráfica ambiental, las tiras cómicas, la fotografía, el cine, la televisión y el internet. El curso concluye con el diseño y la lectura de una producción artística, desde los marcos conceptuales estudiados a lo largo del curso.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por once años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.