Curso libre en Comunicación Visual

El curso aborda los conceptos de la comunicación visual desde una perspectiva interdisciplinaria. Específicamente, se discuten y analizan los fundamentos de la percepción visual, los elementos gramaticales y sintácticos de la comunicación visual (color, forma, profundidad y movimiento) y las teorías sensoriales. A su vez, se profundiza sobre estereotipos visuales, técnicas de análisis visual; y los elementos de la comunicación visual y su relación con la tipografía, el diseño gráfico, la gráfica ambiental, las tiras cómicas, la fotografía, el cine, la televisión y el internet. El curso concluye con el diseño y la lectura de una producción artística, desde los marcos conceptuales estudiados a lo largo del curso.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.