Curso libre en Comunicación Visual

El curso aborda los conceptos de la comunicación visual desde una perspectiva interdisciplinaria. Específicamente, se discuten y analizan los fundamentos de la percepción visual, los elementos gramaticales y sintácticos de la comunicación visual (color, forma, profundidad y movimiento) y las teorías sensoriales. A su vez, se profundiza sobre estereotipos visuales, técnicas de análisis visual; y los elementos de la comunicación visual y su relación con la tipografía, el diseño gráfico, la gráfica ambiental, las tiras cómicas, la fotografía, el cine, la televisión y el internet. El curso concluye con el diseño y la lectura de una producción artística, desde los marcos conceptuales estudiados a lo largo del curso.

Matrícula en línea disponibleMatrícula en línea disponible

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por nueve años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

¡Ahora somos un Global Campus! La Universidad de Arizona, con sede en Tucson, Estados Unidos, y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), firmaron el programa de colaboración institucional “Global Campus”, el cual tiene como objetivo ayudar a estudiantes costarricenses para que cursen un grado estadounidense sin dejar Costa Rica. Es la primera vez que una universidad pública de Estados Unidos, firma un convenio con una universidad privada de Centroamérica, y ULACIT fue la elegida.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.