Curso libre en Analítica y Gestión de Datos en Oracle

Las empresas almacenan grandes cantidades de datos a lo largo de los años. Estos datos representan la gestión del negocio. Con ellos se pueden realizar análisis determinísticos, para explicar el resultado de un período operativo; y también se pueden tomar estos datos, descomponerlos y hacer minería de datos, para poder encontrar patrones, hacer un análisis probabilístico y prescriptivo para entender el presente y el futuro del negocio. En una economía cada vez más dinámica, las altas gerencias, requieren indicadores, que les permitan tomar decisiones oportunas y acertadas. El análisis y gestión de la información, es la herramienta que les ayuda a lograr estos objetivos. El curso trata sobre conceptos sobre diseño, manejo y definición de bases de datos para Datawarehouse y Datamart. Y principios sobre minería de datos y su utilización con fines predictivos y prescriptivos.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.