Curso libre en Análisis de Datos usando Excel

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Curso libre
Solicitar información

Detalle de la carrera

Muchas personas, en distintas ocasiones, reciben grandes cantidades de datos que deben revisar, ordenar y corregir, para después analizarlas (tal vez calcular un promedio, el máximo y el mínimo, cuando mucho, desviaciones estándar que a veces devuelven un sospechoso valor de error), esperando que esos resultados tengan sentido, porque investigar más a fondo les tomaría demasiado tiempo y no están muy seguras de cómo hacerlo. La parte de presentar el análisis les tomará otra gran cantidad de tiempo, y cuando creen que han concluido, sucede que tienen que actualizar los resultados con más datos, y se ven obligados a repetir todo el proceso. La cantidad de esfuerzo, el volumen de datos y todas esas operaciones “a pie” son abrumadoras, y en el fondo queda la sospecha de si se pudo haber hecho de una mejor forma en Excel. En este curso, enfocado en la práctica, aprenderá a aplicar este software y a sistematizarlo como parte de sus herramientas diarias de trabajo.

Acerca de la universidad

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por ocho años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

  • Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia. Según el ranking mundial del QS 2019, ULACIT se encuentra entre las mejores 1000 universidades del mundo.

Ver más info de esta U