Curso libre en Análisis de Datos usando Excel

Muchas personas, en distintas ocasiones, reciben grandes cantidades de datos que deben revisar, ordenar y corregir, para después analizarlas (tal vez calcular un promedio, el máximo y el mínimo, cuando mucho, desviaciones estándar que a veces devuelven un sospechoso valor de error), esperando que esos resultados tengan sentido, porque investigar más a fondo les tomaría demasiado tiempo y no están muy seguras de cómo hacerlo. La parte de presentar el análisis les tomará otra gran cantidad de tiempo, y cuando creen que han concluido, sucede que tienen que actualizar los resultados con más datos, y se ven obligados a repetir todo el proceso. La cantidad de esfuerzo, el volumen de datos y todas esas operaciones “a pie” son abrumadoras, y en el fondo queda la sospecha de si se pudo haber hecho de una mejor forma en Excel. En este curso, enfocado en la práctica, aprenderá a aplicar este software y a sistematizarlo como parte de sus herramientas diarias de trabajo.

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por diez años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

• Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por diez años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.