Programa acreditado en:
Sede Barrio Tournón
Detalle de la carrera
La Psicología es la ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales del ser humano. Durante más de cien años de historia, como disciplina científica, la Psicología ha desarrollado diversos modelos y teorías sobre la conducta, la cognición y la personalidad. Como resultado de sus elaboraciones teóricas, la Psicología cuenta con una variedad de técnicas para la prevención y la intervención clínica, psicoeducativa, organizacional y comunitaria, a nivel individual, grupal, institucional y social. Actualmente, la Psicología en nuestro país enfrenta importantes retos en el campo de la atención en salud, el trabajo en instituciones, empresas y organizaciones no gubernamentales, así como en el campo educativo. Con el programa de Bachillerato en Psicología, ULACIT se ha fijado como meta formar psicólogos con un amplio dominio de los conceptos fundamentales de su disciplina, posee
Perfil Ocupacional
El profesional con el grado de bachiller en Publicidad con énfasis en Producción Multimedia podrá desempeñarse, entre otras, en las siguientes ocupaciones:
• Proveedor de servicios de diseño gráfico y web, responsable de crear y producir los materiales correspondientes a la imagen visual de la marca, tanto para medios impresos como electrónicos.
• Asesor en comunicación, encargado de la definición de las estrategias de comunicación de un producto o servicio en particular para una empresa o cliente.
• Administrador de comunidades, creando, gestionando y ofreciendo mantenimiento a una comunidad de usuarios en Internet, según la plataforma social que utilice el cliente.
• Asistente de director de producción, apoyando las distintas etapas de producción publicitaria y optimizando la realización de mensajes publicitarios.
• Creativo, responsable de diseñar y desarrollar estrategias creativas, conceptualizar ideas de campaña e introducir nuevos conceptos publicitarios.
• Ejecutivo de cuenta, con habilidades para diseñar estrategias de publicidad en equipo, coordinar y supervisar la ejecución del proceso publicitario y administrativo así como lo relacionado con la administración de la cuenta en una agencia de publicidad.
• Planificador de medios, con responsabilidades en el diseño, desarrollo, control y optimización de presupuestos de planes de medios.
• Analista publicitario, responsable de dar seguimiento al impacto y penetración de campañas publicitarias y de analizar la actividadcompetitiva en los diferentes medios.
• Investigador publicitario, como responsable de diseñar y aplicar técnicas e instrumentos de investigación sobre productos, competencia, mercado y tendencias de consumo, como base para estrategias publicitarias.
• Administrador de su propia empresa de publicidad.
De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Psicología de la Universidad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología fue aprobada en el acta de la sesión número #735-2013 celebrada en el año 2013.
Ver plan de estudios Bachillerato