Bachillerato en Ingeniería en Circuitos y Sistemas Electrónicos

Universidad ULACIT
Otros grados disponibles:   Bachillerato

Actualmente, los sistemas electrónicos y las tecnologías digitales se encuentran presentes en todos los ámbitos de la actividad humana, como la industria, el comercio, la educación y la salud. Los ingenieros en circuitos y sistemas electrónicos investigan, diseñan, desarrollan y evalúan componentes, productos y sistemas electrónicos con aplicaciones comerciales, industriales, médicas y científicas, a partir de los principios de la electrónica. Esta carrera prepara ingenieros expertos con una sólida base científica y tecnológica, con un amplio dominio de las áreas de circuitos electrónicos, automatización, control de procesos industriales, sistemas digitales, microprocesadores, sistemas de comunicación y principios de robótica y mecatrónica. Los profesionales graduados de esta carrera podrán diseñar y mejorar componentes, sistemas y procesos electrónicos y electrotécnicos, proyectos de sistemas automáticos de control, así como evaluar la factibilidad y el impacto de proyectos en las áreas de electrónica y electrotecnia.

Perfil Ocupacional

El profesional con el grado de bachiller en Ingeniería en Circuitos y Sistemas Electrónicos de ULACIT podrá desempeñar, entre otras, las siguientes ocupaciones:

• Encargado de mantenimiento, operaciones y control de sistemas eléctricos y electrónicos en empresas de manufactura.

• Encargado de sistemas de control numérico para la producción en empresas industriales.

• Diseñador de circuitos, microprocesadores, sensores y transductores para empresas de alta tecnología.

• Evaluador de calidad de circuitos en empresas tecnológicas o de manufactura.

• Diseñador de equipos electromédicos en centros de salud.

• Ingeniero en el área de telecomunicaciones.

• Director de centros de mantenimiento de hardware informático.

• Evaluador de sistemas electrónicos para automóviles o aeronaves.

• Dueño de su propia empresa de servicios de diseño y mantenimiento de aparatos electrónicos.

De acuerdo con los datos públicos de CONESUP la carrera de Ingeniería en Circuitos y Sistemas Electrónicos de la Universidad Latinoamérica de Ciencia y Tecnología fue aprobada en el acta de la sesión número #756-2004 celebrada en el año 2004.

Ver plan de estudios Bachillerato

Bienvenidos a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, la mejor universidad privada de Costa Rica, por trece años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.

Con un espíritu de solidaridad, integridad e inclusión, sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo buscan distinguirse por su excelencia como profesionales, ciudadanos y seres humanos.

En ULACIT formamos personas versátiles, con capacidades para innovar, trabajar en equipos transdisciplinarios, comunicarse en diferentes culturas, socializar y establecer valiosas redes de contactos internacionales.

Nuestro modelo educativo es único en el país y se fundamenta en tres pilares:

• Metodología de enseñanza 100 % proyectos, 0 % exámenes, pues busca que los estudiantes comprendan y demuestren comprensión por medio de actividades de aprendizaje como formulación de proyectos, solución de casos, simulaciones y otros métodos que permitan evidenciar la comprensión de lo aprendido, más allá de enfocarse en la memoria.
  • Formación bilingüe: ULACIT es la única universidad bilingüe del país; consciente de la importancia del manejo del inglés en el acceso a más y mejores oportunidades laborales, y para el desarrollo económico del país, la Universidad promueve en sus estudiantes el dominio de este idioma mediante cursos, talleres, seminarios internacionales, investigaciones, proyectos y el uso de bibliografía en este idioma.
  • Prestigio ante empleadores y el sector académico, mediante un compromiso permanente con la excelencia, ULACIT se ha posicionado como la mejor universidad privada en Costa Rica y la preferida por los empleadores por trece años consecutivos, según el QS Latin America University Rankings.